BEllas

Proyecto fotográfico sobre mujeres inmigrantes y sus identidades nacionales/regionales

Ya se pueden ver las fotografías. El 8 de marzo, día de la mujer, inauguramos, con gran éxito de visitantes, la exposición de BEllas a Mataró.

La exposición está en el Centro Cívico de Cerdanyola, de la avenida Gatassa de Mataró.

La idea de hacer este proyecto surgió de Evgeniya Shikhina.
«Me llamo Evgeniya Shikhina, nací en Rusia y llegué a Mataró en 2007.
Hace años, cuando estudiaba pintura vi en la calle una mujer africana guapísima y pensé que me encantaría pintar retrato de ella.
Ahora , que me he aficionado a la Fotografía, la idea de hacer retratos de mujeres de diferentes nacionalidades ha vuelto a mi cabeza y así nació el proyecto BEllas.
Empecé a estudiar y practicar Fotografía en 2020, es un arte que me motiva y apasiona! Proyecto BEllas es mi primer proyecto fotográfico y tengo mucha esperanza que salga bien y tenga valor cultural para todos los participantes.»
El proyecto se inicia con un grupo formado por la fundadora de Duospecial Events: Inesa Struve y 3 fotógrafas (Eugenia, Iveta y Inga) y 1 fotógrafo (Toni), con el fin de plasmar la multiculturalidad de las mujeres llegadas desde diferentes puntos del mundo a Catalunya, y más concretamente a la zona costera que incluye Maresme, Barcelonés y Garraf.
El objetivo principal es dar visibilidad a la mujer a través de su identidad de origen, usando como elemento principal los vestidos típicos de su país y/o región.
El formato visual último será una exposición fotográfica itinerante compuesta por una fotografía a cuerpo entero de la mujer con su traje nacional/regional, una fotografía retrato de primer plano y un texto explicativo de sus orígenes, circunstancias, experiencias, etc.
BEllas es un proyecto fotográfico que pretende demostrar BELLEZA femenina reforzada con su TRAJE nacional.
Objetivo final del proyecto: crear Exposición de retratos femeninos para mostrar diversidad cultural del Maresme (Cataluña), promocionar
integración de culturas y tolerancia.
Las protagonistas son las mujeres de diferentes nacionalidades y culturas que viven en Catalunya y que pueden aportar su traje nacional.
Ya hemos empezado con las fotosesiones